Perros de caza

strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/wwwcun/agropecuario.org/modules/book/book.module on line 559.

La presente sección no tiene pretensiones enciclopédicas ni está destinada a los eruditos. Sus aspiraciones son mucho más modestas: es ... o pretende ser, una guía o "manual práctico" para el novel cultor de la cinología y la cinegética.

En ella, el futuro cazador encontrará nociones genéricas y elementales respecto a la crianza, alimentación y enfermedades de su cachorro, como así también los fundamentos para la educación y adiestramiento del mismo.

Creemos necesaria una aclaración relativa a nuestra alusión a las "nociones genéricas", en relación con el uso preeminente que hemos dado al apelativo Pointer a lo largo de todo el libro. Esta preeminencia no se sustenta en su hegemonía cualitativa sino cuantitativa (notable con respecto a otras 'razas), y no debe herir la suceptibilidad de un propietario de Setters por ejemplo, ya que las nociones y fundamentos, por ser "genéricos", sirven también para él.

Elucidades nuestras intenciones y objetivos, cabe al ciberlector la emisión del juicio definitivo acerca del logro o no de los mismos; pero por sobre los fallos favorables o desfavorables, por cncima de las apreciaciones halagüeñas o peyorativas, mas allá de las coincidencias o desacuerdos, en ea misma o polémica, se mantendrá indisoluble el invisible vinculo que nos une: nuestro común amor por los perros.