Frutas cítricas: producción de citrus en estancias

Veremos aquí los principales tipos de frutas cítricas, su descripción botánica breve y todo para el cultivo de los citrus.

Mandarinas

Árbol bien formado, de mucha fructificación. Frutos relativamente pequeños, achatados, de color amarillo oscuro; cáscara suavemente adherida y fácilmente desprendible. Pulpa anaranjada oscura, fina, dulce y perfumada, lo cual la hace muy apetecible.

TANGERINA

Fruta grande, achatada, similar a la mandarina por el fácil desprendimiento de la cáscara y aspecto de la pulpa. La cáscara es áspera, como agrietada, de un color amarillo rojo a bronceado, cuando madura. 

LIMONES

LIMONERO. Para lugares donde no haya fuertes heladas.
LIMÓN VILLAFRANCA.  Tamaño de regular a grande, amarillo verdoso, carne fina, jugo claro, ácido relativamente fuerte. Árbol productivo, de pocas espinas.
LIMÓN PÉRSICO.  Árbol alto y ancho, muy prolífico. Limones de medianos a grandes, oblongos, de color verde oscuro y brillante. Pulpa de granos finos, muy jugosa. Su jugo es claro y ácido.
LIMÓN CRIOLLO.  Planta baja y ancha, muy resistente y prolífica. Fruto de forma oblonga de pequeño a mediano, verde, jugoso, de fuerte ácido.

POMELO.  A diferencia de los otros citrus el pomelo es bueno para climas algo más calurosos.