Maquinaria agrícola: discos, tractores, sembradoras y otros equipos

Las empresas con larga trayectoria en la comercialización de maquinarias agrícolas cuentan con equipamientos de avanzada, con maquinarias de última tecnología y con la gama más completa de productos. El servicio de calidad de atención al cliente en general cuenta con asesoramiento especializado, con servicios de post venta y garantía de productos. Este servicio incluye el acompañamiento al pequeño y gran productor agropecuario, con servicios de guardia permanente, con opción de alquiler y venta de maquinaria para las tareas del campo.

La adquisición de este tipo de maquinaria requiere, a la hora de ir a comprar una, tener en cuenta algunos puntos fundamentales para que la compra o alquiler de esta sea de gran rentabilidad. Todo dependerá, por supuesto, del trabajo que se quiera realizar con ella. Además no debe dejar de tenerse en consideración la relación entre mantenimiento y durabilidad del producto a la hora de elegir. Entre la maquinaria agrícola se destaca el uso de:

PLANTADORAS:

Posibilitan controlar el número de surcos, la separación entre las líneas, con un ancho de trabajo que oscila los tres metros, con medidor de capacidad de tolva por semillas, dosificador de semillas y fertilizantes.

SEMBRADORAS:

Con un ancho de trabajo que oscila entre los cuatro metros, cuenta con dosificador de semillas y fertilizantes, descarga automática de semillas y fertilizantes, ruedas de mando, tren de siembras y disco plantador. Permite el control del surco, de profundidad y tapado, con ruedas de caucho o metálicas y accionamientos de tipo hidráulicos.

COSECHADORAS:

Este tipo de maquinaria tuvo un crecimiento del 15 % en el mercado en el corriente año. Agilizan la tarea del hombre del campo, donde los días y las horas son cuestiones vitales a la hora del rendimiento de la tarea.

DESMALEZADORAS:

Son herramientas de gran potencia, de fácil manipulación, educable a la tarea del peón de campo, liviana y con motor de dos tiempos con bajo nivel de emisión de ruidos soporta largos periodos de tarea. Ideales para desmontar con mínimo esfuerzo una zona de impenetrables malezas.

MIXER:

Son sistemas de mezclado, con sistemas de descarga, con distintas medidas de ancho, alto y largo, con capacidad de hasta 6000 litros, de un eje, con enganche trasero o delantero y pie de apoyo rebatibles.

MOTOCULTIVADORAS:

Vienen con motores de 5 HP, púas frontales, anchos que van desde 60 cm de labranza, con garantías de motor. Resulta de sumo interés para terrenos de mucho césped. Sus ruedas especialmente diseñadas la convierten en una maquinaria agrícola todo terreno, ideal para lugares con terrenos abruptos. Los rotores y las ruedas poseen transmisión por cadenas, y algunas maquinas también poseen marcha atrás.

FERTILIZADORAS

Son las maquinarias más modernas para pulverizaciones y aplicaciones. Son maquinarias de gran robustez, resistencia y durabilidad. Un producto que puede acompañar la ruda tarea del productor agropecuario. Con motores de 225 HP y transmisión hidrostática 4X4 de tiempo integral supera grandes campañas de tiempo de trabajo.

MOTOGUADAÑAS:

Son maquinarias eléctricas o a explosión. Son livianas y de transmisión flexible, las convierte en una herramienta práctica que alivia trabajos forzados, ideales para desmalezamientos y aperturas de campos.

MOTOSIERRAS:

La tala de árboles no es la única tarea que se puede emprender con esta maquinaria. A la del leñador, se le suma las tareas del carpintero y del ebanista. La motosierra es un equipo de gran potencia. Algunas son livianas, requieren cuidado y atención en su manipulación.

RASTRAS DE DIENTES:

Existen las de discos lisos y dentados; pueden ser de un eje y con regulación de separación entre discos. Lanza articulada y barra de nivelación. Los chasis vienen reforzados y construidos en tubos que le brindan mayor resistencia y durabilidad.

TRACTORES:

Las exigencias del mercado agrícola actual hacen de estas maquinarias un elemento imprescindible. La línea de productos de este tipo en existencia es de la más amplia variedad en tipos, marcas y modelos. Los equipos actuales vienen con alta capacidad de arrastre y transporte, diferentes dimensiones que posibilitan la opción adecuada a la tarea que se le desea asignar. En distintas capacidades de motores y velocidad. Con chasis livianos y resistentes.

EQUIPOS HIDRAULICOS:

Son unidades generadoras de presión de distintas potencialidades, de caudal variable, con elementos de distintas líneas y calidades, se adecuan y diseñan a la medida y necesidad del cliente productor. Los productos de alta calidad garantizan confiabilidad, durabilidad y alto rendimiento con bajos costos de mantenimiento.

ACOPLADOS RURALES:

Existen en el mercado acoplados rurales con robusta construcción, tren delantero a bolillas, elásticos suplementarios, tolvas con divisorios al centro, válvula de comando hidráulico, depósitos de líquidos para colocar plaguicidas y fungicidas. Manga de polietileno flexible resistente a la intemperie. Los acoplados rurales cuentan también con mangueras hidráulicas, con terminales abrochados, y acoples rápidos.

DISCOS:

Existen en el mercado diferentes líneas de accesorios en discos y cuchillas par maquinaria agrícola. Vienen en cajas desde 25 unidades, con menores costos por cantidad.